El clima

No se preocupe por tener frío, a sólo 8 grados del ecuador Costa Rica tiene un clima tropical durante todo el año. Las temperaturas en este lugar generalmente son altas en promedio de 27C / 81F, y las mínimas de 21C / 70F, a pesar de que pueda sentir frío cuando llegamos a elevaciones altas, por lo cual es una buena idea traer una chaqueta ligera y un par de pantalones. Si llueve por lo general, es por la tarde, y estas duchas poco probables son un refrescante y hacen una gran excusa para practicar su danza de lluvia favorita.

La gente

¡Los costarricenses son increíblemente amables, felices y fáciles de llevar! No es difícil hacerse amigos con los Ticos. Tal vez considerar el aprendizaje de unas pocas locales mientras estás aquí o ¡tener a algunos lugareños que te enseñen a bailar Salsa o Merengue! Recomendamos comenzar con “Hola”, y por supuesto “Dónde está la playa”.

Comidas

¡Costa Rica es el hogar de una gran comida latina! Su cocina local tiende a ser una mezcla de comida de toda la región desde Gallo Pinto para el desayuno, a Mondongo (prueba si eres valiente) para la cena. Detours no cree en limitar sus opciones al incluir todas sus comidas en restaurantes pre-decididos como parte del paquete de viaje. En su lugar, incluimos todos sus desayunos para comenzar su día libre, luego animarle a explorar todas las diferentes opciones de restaurantes disponibles para el almuerzo y la cena. De esta manera se puede comer cuando quiera, donde quiera, con quien quiera y gastar lo que quiera. Su líder del viaje definitivamente tiene sus lugares favoritos, así que si usted quisiera algunos consejos en el mejor por cada localización, pregúntele a ellos.

¿Qué traer?

Nuestro consejo es simple, aliste su maleta, luego tome la mitad de esas cosas y déjalas en casa. Es común oír a la gente que desea haber empacado menos, pero nunca hemos oído a nadie quejarse de que no trajeron lo suficiente. Costa Rica es un país relativamente barato, es decir, incluso si te das cuenta de que te olvidas de empacar algún artículo crucial puedes comprar uno acá inclusive a un mejor precio. Ah, y no hay necesidad de empacar galones de agua de América del Norte por si no hay agua potable en Costa Rica … sí, de hecho hemos visto a alguien hacer eso, ya que sí se puede beber agua del grifo en Costa Rica.

Dinero

REALMENTE sugerimos traer su tarjeta bancaria regular desde casa y usar los cajeros costarricenses para obtener dinero en efectivo; en nuestra experiencia es mucho más barato que cualquier servicio de cambio de moneda en Costa Rica o incluso en casa. ¢10,000 colones equivalen alrededor de $20 USD, así que no se asuste si su factura de la cena cuesta ¢5,000 colones. Relájese, eso es aproximadamente $10 dólares.

Propina

La propina no es una costumbre costarricense nativa, sin embargo, se ha convertido en una parte de lo que se espera de los occidentale. Le sugerimos que ofrezca propinas para los servicios de una manera similar a como lo haría en su casa; Es decir, si su cuenta de la cena es ¢5,000 colones entonces le animamos a dar ¢500 colones por encima de eso. Ese dólar extra es muy apreciado por el personal de servicio.

Alojamiento

Tenemos estándares bastante altos cuando se trata de elegir nuestros alojamientos, confía en nosotros, hemos hecho muchas revisiones en las habitaciones, almohadas e inspecciones a los baños para asegurarnos de que nos quedamos en lugares de calidad. Para ser aprobado como un proveedor de alojamiento Detours, una casa de huéspedes debe ser de propietario local (para apoyar a la comunidad local), estar en una ubicación increíble (cerca de la playa u otros puntos calientes), ser gay o gay-friendly. No nos alojaremos en 5 estrellas Ritz-Carltons pero también no sugerimos cualquier cosa que no queramos para nosotros mismos. Limpios y cómodos, lugares bien ubicados que pondrán una sonrisa en su cara, ¡usted puede contar con eso! Para obtener más información, consulte nuestra Página de Alojamiento.

Líderes de viaje

Todos nuestros líderes de viaje son homosexuales, y todos ellos son certificados, deben someterse a una rutina de entrenamiento riguroso que incluye comer grillos fritos y pruebas de baile improvisadas. Aparte de estas habilidades vitales, requerimos que nuestros líderes conozcan sus cosas realmente, muy bien. Más allá de la diversión y peculiaridades, nuestros guías son expertos y apasionados sobre lo que hacen. No dudes en pedirles que te enseñen datos del lugar o que les pregunten acerca de una estatua al azar que podrían ver a lo largo del camino. Su trabajo es ayudar a asegurar la comodidad de su viaje y que le permita experimentar todo para lo que vino a Costa Rica.

Relojes de alarma

Hacemos absolutamente todo lo posible para evitar la necesidad de un despertador tan mundano. Un mundo sin relojes de alarma es uno de los que queremos ser parte, y su despertar, mientras esté en Costa Rica vendrá del sonido de las olas, un loro bilingüe gritando, o tal vez incluso monos saltando en el techo de su bungalow.

Extender su viaje

Para muchas personas, 12 días en Costa Rica no es suficiente tiempo. Si tienes la suerte de poder quedarte más, o si decides dejar tu trabajo y convertirte en un vagabundo de playa en Centroamérica por el resto de tu vida, estaremos encantados de extender (o cancelar) tu vuelo de regreso. Hemos estado por toda la zona, así que no pienses dos veces acerca de preguntar dónde ir o qué hacer después de tu viaje.

Tu grupo

Nuestros viajes de grupo en Costa Rica se realizan con un mínimo de 4 viajeros y hasta un máximo de 15 viajeros. Las edades de los miembros del grupo varían pero alrededor del 90% de nuestros viajeros están en sus 30’s, 40’s y 50’s. Sea cual sea la edad de los chicos en nuestros viajes, todo el mundo ya tiene algo en común, ¡una nueva experiencia emocionante en un nuevo país! Cada grupo está dirigido por un líder de viaje Detours que está ahí para asegurarse de que todo funcione, lo que le permite a usted concentrarse en tener el ¡tiempo de su vida!

Un poco sobre la modestia

Como se mencionó anteriormente, Costa Rica es el país más gay de América Central y la mayoría de la gente está dando la bienvenida a la homosexualidad. Dicho esto, los costarricenses son en su mayoría devotos católicos, y las exhibiciones públicas de afecto (gay o heterosexual) generalmente son mal vistas. En el respeto a su cultura local sugerimos generalmente guardar su entusiasmo y afecto para su pareja en las ubicaciones más privadas.

Viajeros solos

¡No hay problema! No se preocupe, muchos de nuestros viajeros vienen en solitario y nuestro viaje proporcionará muchas oportunidades de conocer a grandes personas dentro y fuera de nuestro grupo, incluyendo otros solos. En cuanto a su alojamiento, tienes dos opciones. Podemos emparejarlo con otro miembro del grupo en solitario en una habitación de dos camas, o puede tener su propia habitación por un suplemento razonable.

Comunicarse con el hogar

Relájese – no le impediremos actualizar su estado de Facebook todo el viaje. Hay cibercafés y WiFi en todo el lugar. Si usted es más el tipo “E.T” y prefiere llamar a casa, siéntase libre de recoger una tarjeta de llamada en una tienda de la esquina y hacer uso de los muchos teléfonos públicos locales.

Enchufes electricos

Costa Rica utiliza un enchufe “tipo A” y “tipo B”, igual que Norteamérica y varios otros lugares del mundo. El voltaje es 120V con frecuencia de 60 Hz. En estos días, la mayoría de los elementos que están conectados a un tomacorriente están diseñados para manejar distintos niveles de voltaje y frecuencia, pero para asegurarse, le sugerimos que compruebe su dispositivo para el rango aceptable.

plugcostarica - Notas de Viaje

Más información se puede encontrar en el “Manual de Viaje”, guía que está disponible para usted después de su registro de viaje. Sin embargo, si tiene más preguntas sobre su experiencia costarricense, visite nuestra página de preguntas frecuentes o contáctenos.

Precio del Paquete.

Por favor seleccione sus fechas de viajes preferidas a continuación.

$1930.00 USD

Incluye todos los viajes dentro de la aventura, todos los impuestos y todo esto
• Todos los impuestos • Todo el transporte terrestre dentro de Costa Rica • Alojamientos para su experiencia de 12 días en Detours • Todos los 11 desayunos • Viajes en grupo dentro de Costa Rica • Recorrido por la ciudad de San José • Guias de Detours con gran conocimiento y divertidos • Guía de viajes de Detours • 15 años de Experiencia en viajes –Que no esta Incluido? • Comidas y bebidas fuera de las mencionadas arriba • Actividades fuera de las mencionadas arriba • Impuesto de salida de Costa Rica ($ 26 USD) • Pasaje aéreo internacional

$2490.00 USD

Incluye todos los viajes dentro de la aventura, todos los impuestos y todo esto
• Todos los impuestos • Todo el transporte terrestre dentro de Costa Rica • Alojamientos para su experiencia de 12 días en Detours • Todos los 11 desayunos • Viajes en grupo dentro de Costa Rica • Recorrido por la ciudad de San José • Guias de Detours con gran conocimiento y divertidos • Guía de viajes de Detours • 15 años de Experiencia en viajes –Que no esta Incluido? • Comidas y bebidas fuera de las mencionadas arriba • Actividades fuera de las mencionadas arriba • Impuesto de salida de Costa Rica ($ 26 USD) • Pasaje aéreo internacional